Una dura derrota le propió el Eintracht Frankfurt al Olympique de Marsella al ganar como local 2-1 por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League 2022-2023, en un encuentro jugado en el estadio Deustche Bank Park.
El equipo galo del chileno Alexis Sánchez, llegaba con la ilusión de revertir su caída ante los alemanes (en la fecha 2, vencieron por 1-0 con gol de Jesper Lindstrom). Por momentos jugó mejor, con llegadas impulsadas por Nuno Tavares y Jonathan Clauss.
El cuadro local, donde militan los ex River Rafael Santos Borré y Lucas Alario, tuvo mayor control del balón y fue mucho más profundo a la hora de las llegadas al arco defendido por Pau López, incursiones comandadas por su delantero centro, el francés Kolo Muani.
Tempranamente el Eintracht se ponía al frente del marcador con el tanto de Daishi Kamada a los 3′ del primer tiempo, quien ingresó al área colocando un potente remate que superó el esfuerzo del meta español López. Sintió la estocada el Olympique y adelantó sus líneas para alcanzar la igualdad. Esta recién llegaría a los 22′ del PT a través de Matteo Guendouzi. Pero poco le duraría la alegría al equipo del DT Igor Tudor, unos minutos después Randal Kolo Muani colocaría el esférico en el fondo de la red del pórtico de López para decretar el definitivo 2-1.

El Olympique intentó conseguir la igualdad. Sánchez lo tuvo en un tiro libre, quizás la única acción del chileno en todo el encuentro. A su favor, está jugando en una posición que no es la suya, delantero centro, cuando lo mejor del ex Inter de Milán, está viniendo desde atrás armando la jugada.
Con este resultado, el Olympique queda en el último lugar del Grupo D con seis unidades. Aún no está todo decidido en este grupo. El Tottenham es líder con 8 puntos, le siguen Sporting de Portugal e Eintracht con 7. Por lo que todo se decidirá en la última fecha para ver qué conjuntos pasan a la siguiente ronda, quien jugará en la Europa League y el que se quedará fuera de todo.
EAN/css/crédito imágenes: @eintracht