Los Chamanes en acción, pusieron una tortuga sobre la camiseta del jugador de Arsenal para que no corra rápido. Crédito: EANOTICIAS.COM

Chamanes realizan ritual para pedir derrota de Chile y un “trabajito” para Sánchez

EANOTICIAS.COM desde Lima, Perú

Un grupo de chamanes peruanos realizaron un “ritual espiritual” de cara al partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, de este martes 13 en el Estadio Nacional de Lima, pidiendo por la derrota de la ‘Roja’.

Apostados afuera del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en la avenida Aviación del populoso barrio de San Luis, y encabezados por el conocido Juan Osco Dongo, autodenominado el ‘Chaman de Los Andes’, hicieron un ‘trabajito’ contra Alexis Sánchez, con un tortuga sobre una camiseta del ariete de Arsenal, para que el día encuentro no pueda correr rápido como acostumbra.

Eso sí, dejaron en claro que la rivalidad es “solo deportiva” y le desean bien al entrenador nacional Jorge Sampaoli, a quien recuerdan con cariño por sus pasos por Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

También se dieron tiempo para rogar por la victoria del cuadro local, junto a una polera del cuadro blanquirrojo, llena de hojas de coca, planta natural de las regiones andinas.

EA/css