Gracias a la intuición de la policía de aduanas y a la tecnología, se pudo dar con un cargamento de cocaína.

Chacalluta: Le descubren diez kilos de cocaína en el tablero del auto

Un sujeto de 36 años fue detenido por los Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduana cuando pretendía ingresar al país junto a su familia y traía abordo diez kilos de cocaína ocultos en el tablero del vehículo. Venía desde Tacna y la droga iba a ser entregada en Arica, según la PDI. 

El hecho se registró a las 11:11 horas, cuando el sujeto de oficio pintor de iniciales W.A.R.C., se presentó en su vehículo al control fronterizo Chacalluta. En base a indicadores de riesgos, los aduaneros procedieron a llevar el automóvil hasta el sector de revisión, donde se encuentra el camión escáner institucional. La inspección indicó que en el tablero del auto había una serie de paquetes ocultos, por lo cual se intervino la estructura para extraer el contrabando.  El proceso de revisión incorporó también las herramientas tecnológicas densímetro y fibroscopio.

En total se encontraron 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva conteniendo 10 kilos 755 gramos de cocaína, cuyo valor supera los $215 millones en el mercado ilícito.

Después del hallazgo de la droga, el ariqueño manifestó su sorpresa e indicó que desconocía la presencia de la sustancia ilegal y que viajó hasta Tacna a reparar su auto en un taller especializado.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90  días que dure la investigación.

EA

/