CFT de Tarapacá realiza Fiesta de la Competencia

El Campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica de Tarapacá se vistió de fiesta este viernes para recibir a cerca de mil personas entre estudiantes de las 17 carreras de Técnico Nivel Superior (TNS), familiares y  público en general. 

El motivo de esta reunión fue la ‘Feria de Competencias’ del primer semestre del  presente año,  la cual es una instancia donde la comunidad académica pone en muestra y en evidencia las competencias adquiridas en los trabajos prácticos  de los estudiantes. La idea nace hace un par de años cuando el CFT se propone sacar los trabajos de las aulas y exponerlos a la comunidad en general, siguiendo el modelo educativo que privilegia las experiencias de aprendizaje práctico por sobre las formas de enseñanza tradicional.

Por su parte el Rector  del CFT de Tarapacá, David Alvarado Olmos, se encontraba muy contento y orgulloso de los trabajos presentados por los  estudiantes señalando que “nuestro objetivo fundamental es que los estudiantes salgan a la vida laboral con un conjunto de competencias técnicas, profesionales y humanas que los lleven a mejorar sus vidas y las de sus familias, convirtiéndose así en un aporte real para el desarrollo de nuestra región”, dijo.

El evento contó con la participación de Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) y con diferentes presentaciones de los estudiantes de TNS en Deportes y Recreación. Además los asistentes pudieron degustar de una variada gama de comidas, y aprovecharon de conocer  los diferentes servicios y productos ofrecidos por los alumnos.

EA/jl

/