Católica vino de atrás para vencer a Cobresal

Los cruzados, que a mitad de semana vencieron a Flamengo por Copa Libertadores, le ganaron 2-1 a los mineros, confirmando el repunte luego de un mal inicio de temporada.

Universidad Católica va al alza y Cobresal cada vez se hunde más en su afán por salvarse del descenso. Los dirigidos por Mario Salas vinieron desde atrás para remontar el 1-0 en contra y terminar por ganar el partido válido por la séptima fecha del Clausura 2016/2017, con goles de Diego Buonanotte y German Lanaro. El descuento para los locales lo anotaría Israel Poblete.

El primer tiempo fue todo de los mineros, quienes aprovechando la localía se plantaron en campo de Católica y lograron irse en ventaja luego de los 45 minutos iniciales. A los 38´, y luego de que un cabezazo pegara en el palo,  Poblete no tendría problemas para conectar de cabeza y vencer a un Toselli que estaba en el piso.

En la segunda mitad, los cruzados no mejorarían ostensiblemente su juego, pero les bastaría para poder llevarse los 3 puntos a San Carlos de Apoquindo, no sin polémica, dado que Ricardo Noir se debería haber ido expulsado por un codazo a un jugador de Cobresal.

Justamente, sería Noir el que habilitaría a Diego Buonanotte, quien con un globito perfecto pondría el empate parcial a los 61 minutos. Una nueva polémica se viviría a los 77´, dado que Rafael Troncoso le anularía un gol a Grondona, quien previamente habría empujado a Lanaro para ganar la posición y anotar el que era el 2-1 a favor de los dirigidos por Emiliano Astorga.

Seis minutos después, la UC lo liquidaría mediante German Lanaro, quien capitalizaría un rebote dejado por Cuerdo después de un remate de Enzo Kalinski.

Importante triunfo para el bicampeón chileno, quien gana en confianza y aún mantiene esperanzas de pelear el tricampeonato, llegando a los 9 puntos. En tanto, Cobresal se ve muy apremiado por el descenso y se queda con 19 puntos en la tabla acumulada, a 4 de Santiago Wanderers, el penúltimo de la tabla.

EA/