Católica obtuvo su primera victoria sin convencer: 1-0 a Curicó

Los cruzados vencieron con lo justo a Curicó Unido ante poco más de 8 mil personas que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica buscaba obtener como sea su primer triunfo en el torneo, y lo consiguió apenas, en un pobre partido donde lo más rescatable fueron los 3 puntos.

El partido comenzó lento y con poca fluidez en el mediocampo. La primera llegada de peligro fue de los visitantes a los 15 minutos, que con un remate de Alfredo Ábalos hicieron que Christopher Toselli tuviera una atajada fantástica.

Sin embargo, a los 19′ un córner cruzados fue cabeceado por Benjamín Kuscevic y puso el 1 a 0.

Luego del tanto, Curicó presionó en reiteradas ocasiones la salida cruzada y dio efecto, porque la UC perdía la pelota peligrosamente y generó ocasiones de gol que Curicó no supo aprovechar.

En el segundo tiempo el duelo de hizo muy trabado, de harta lucha en la mitad de la cancha y se crearon pocas llegadas a los pórticos.

Curicó tenía la posesión de la pelota, pero no profundizaba ante una defensa cruzada muy bien parada.

Mario Salas hizo los cambios para aguantar la ventaja en el marcador, y en la última del partido casi concreta Diego Buonanotte, pero su disparo dio en el travesaño.

Con esto, la UC logra su primer triunfo en el torneo y se saca un poco de presión luego de dos empates seguidos. Curicó, en tanto, nuevamente pierde y debe rescatar puntos, porque el descenso está cada vez más cerca.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.