De local, Católica lo da vuelta a Temuco con autogol

Los cruzados lograron reponerse a su desventaja inicial, y con tanto de Kalinski y autogol de Campana, vencieron 2 a 1 a Temuco en San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó con todo, ya que a los 40 segundos, Santiago Silva tuvo la primera ocasión clara, con un remate que fue bien atajado por el portero temuquense Luis Marín.

La UC iba buscando ponerse rápidamente en ventaja, pero Temuco era un equipo ordenado, y pese a que jugaba de contragolpe, manejaba de buena forma la pelota cuando la tenía.

A los 20 minutos vino el tanto visitante. Cristián Canío recibe la pelota en el área cruzada, y de media vuelta marca el 1 a 0 con un potente disparo de zurda.

El local buscaba por todos lados el empate, pero por mala suerte o imprecisión no lo podía lograr. Sin embargo, a los 48 minutos, Enzo Kalinski colocó el 1 a 1 con un remate desde fuera del área. Merecida igualdad cruzada.

Cada vez que iba avanzando el encuentro, se observaba a una UC más fuerte y con más ganas. Mientras que el gran inicio de Temuco se iba diluyendo. Además, la salida tempranera de Cris Martínez por lesión fue un golpe importante en el cuadro del indio pije.

El tanto del triunfo cruzado llegaría a los 77 minutos, tras una serie de rebotes en el área temuquense, Lucas Campana la mete de manera increíble hacia su propio arco, colocándo el 2 a 1 definitivo.

En los últimos minutos, el local pudo haber convertido otro gol, pero falló en la última parte de la cancha. Con el triunfo, la UC llega a 12 puntos. En tanto Deportes Temuco se estanca en 8 unidades.

EA/rbs

/