Imagen www.cruzados.cl

Católica le ganó a la ‘U’ y le pega duro golpe en lucha por el título

Universidad de Chile recibió un duro golpe en sus aspiraciones de campeonar al caer por 1-3 en su visita a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 12° fecha del Torneo de Clausura 2017.

En un mejor arranque, los azules se adelantaron con penal de Felipe Mora (8′), luego de un resistido cobro del juez Bascuñán por mano de Alfonso Parot, que al intentar intentar cortar un centro, toca el balón con la mano.

Pero la ‘U’ sufrió las tempranas lesiones de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti y no pudo mantener el nivel y encima Roberto Gutiérrez puso la paridad a los 18 minutos con derechazo bajo y cruzado, en el que Johnny Herrera no tuvo una feliz reacción.

La UC reclamó por un gol anulado a Carlos Espinoza, por supuesto off side Gutiérrez (lo habilitaría Schulz), pero en el árbitro  no lo convalidó a instancias del asistente.

En el segundo tiempo los visitantes no tuvieron ideas, pensando que pretende la corona (tuvo un solo disparo al arco en todo el lance) y Católica lo mató con goles del ‘Pájaro’ (74′) en fuera de juego y del ingresado José Pedro Fuenzalida (76′), dejando groggy al equipo de Angel Guillermo Hoyos, que ya no tuvo poder de reacción.

La ‘U’ se quedó estancada en 21 puntos y debe espera el partido de Colo Colo (también con 21 unidades) ante Palestino en Macul, para saber en qué posición quedará. Su próximo desafío será ante Cobresal en Ñuñoa.

La UC, en tanto, llegó a 19 positivos e inesperadamente se mete en el cuarto lugar y en la lucha por el título. La próxima semana visitará a Huachipato en Talcahuano.

EA/

/