Caso Tissue: Los seis puntos del comunicado de la CMPC sobre la decisión de la Corte Suprema

En relación con la decisión de la Corte Suprema de admitir a trámite el recurso de casación presentado en contra del acuerdo de restitución a consumidores de productos tissue:

  1. CMPC Celulosa respeta y acata las decisiones emanadas del máximo tribunal de la República.

  1. CMPC lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC.

  1. Como es de público conocimiento, se trata de un acuerdo de restitución histórico, que por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años y cuyo monto supera en 6 veces la multa más alta que CMPC o cualquier empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

  1. Para alcanzar este acuerdo, CMPC acogió una invitación efectuada por el Sernac, siendo este organismo el que ha liderado las negociaciones. Todos los elementos del acuerdo, incluyendo la necesidad de que éste pasara por un proceso de conciliación judicial, fueron aceptados por los integrantes de esta mesa que fueron convocados por el Sernac.

  1. Los recursos señalados fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $ 2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo.

  1. CMPC expresa su confianza en que el proceso de restitución a consumidores pueda finalmente concretarse, teniendo en cuenta que se trata de un proceso inédito que beneficiará a todos los consumidores del país.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.