Caso Colusión: Hasta el 30 de septiembre hay plazo para recibir $7000

SERNAc anunció que quienes no sean beneficiarios del IPS o clientes del Banco Estado tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en www.micompensacion.cl y recibir los $7000 que corresponde a la compensación del papel higiénico Tissue.

La Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez explicó que la implementación del pago es un proceso complejo, por lo que se han coordinado con los diferentes servicios públicos, “de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación. Asimismo, hemos tomado todos los resguardos de seguridad para el tratamiento de datos y las transacciones relacionadas con el proceso”, explicó.

El daño por la colusión abarcó diez años. Sobre este comportamiento delictual, Cristián Sayes, seremi de Economía, Fomento, Turismo, señaló que “sabemos ningún monto puede subsanar el daño a la confianza en el mercado. Sin embargo, esta compensación que suma 150 millones de dólares, es inédita en su cantidad y del número de personas que la recibirán”. La autoridad agrega que la compensación corresponde a casi 6 veces a la multa máxima a que se hubiese expuesto la amorosa en caso de no haber existido la delación compensada, recursos que hubiesen sido a beneficio fiscal y que hoy es una compensación directa y en dinero a los consumidores afectados.

Es importante destacar que, durante el proceso de inscripción, ningún ejecutivo de BancoEstado, ni del SERNAC, ni de las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS, van a llamar a los consumidores por teléfono, ni enviarán mails o mensajes de WhatsApp solicitando datos personales y/o claves bancarias para entregar el dinero correspondiente a la compensación por la colusión del papel higiénico.

Ante la detección de cualquier irregularidad o situación anómala que pudiese ocurrir en el proceso, ya sea, al momento de la inscripción como en el posterior pago, el SERNAC se coordinará con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para realizar las respectivas denuncias ante la Fiscalía, y así velar por la defensa de los derechos de los consumidores.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.