Las carreras familiares auspiciadas por reconocidas marcas han sido un boom en todo el mundo.

Carrera de la Mujer España-2017: Participantes llevarán el dorsal 016 línea de atención a víctimas

Por Jair Moná,
periodista.

La primera de las pruebas del circuito nacional de la “Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana”, tendrá lugar en Valencia el 9 de abril, donde las participantes que formaran parte de la “marea rosa” llevarán el dorsal 016, que es el número que se ha dispuesto para la atención de las víctimas y como muestra de apoyo a la lucha frente a la violencia machista.

En la prueba inaugural del domingo 9 de abril en Valencia se rendirá homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicasim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio.

La organización de la Carrera de la Mujer ha hecho oficial este anuncio de apoyo a la lucha contra la violencia de género haciendo entrega del primer dorsal 016 de la Carrera de Mujer a María José Ordóñez, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ratificó la necesidad de que toda la comunidad se entere del servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es.

 La Carrera de la Mujer visitará posteriormente Madrid (7 de mayo), Vitoria (11 de junio) y Gijón (18 de junio). Tras la pausa de los meses de julio y agosto, A Coruña volverá a acoger su carrera el 17 de septiembre, para continuar en Sevilla el 8 de octubre, en Zaragoza el 22 de octubre, y la última será la cita de Barcelona, el 12 de noviembre. En 2017 se espera volver a batir el récord de participación con 130.000 mujeres en total, en el que es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km y un posterior festival de fitness.

Para más información sobre la prueba ingrese a:
Carrera de la MujerE &;Feria sport Woman

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander.

EA

/