Carrera de la Mujer España-2017: Participantes llevarán el dorsal 016 línea de atención a víctimas

Por Jair Moná,
periodista.

La primera de las pruebas del circuito nacional de la “Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana”, tendrá lugar en Valencia el 9 de abril, donde las participantes que formaran parte de la “marea rosa” llevarán el dorsal 016, que es el número que se ha dispuesto para la atención de las víctimas y como muestra de apoyo a la lucha frente a la violencia machista.

En la prueba inaugural del domingo 9 de abril en Valencia se rendirá homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicasim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio.

La organización de la Carrera de la Mujer ha hecho oficial este anuncio de apoyo a la lucha contra la violencia de género haciendo entrega del primer dorsal 016 de la Carrera de Mujer a María José Ordóñez, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ratificó la necesidad de que toda la comunidad se entere del servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es.

 La Carrera de la Mujer visitará posteriormente Madrid (7 de mayo), Vitoria (11 de junio) y Gijón (18 de junio). Tras la pausa de los meses de julio y agosto, A Coruña volverá a acoger su carrera el 17 de septiembre, para continuar en Sevilla el 8 de octubre, en Zaragoza el 22 de octubre, y la última será la cita de Barcelona, el 12 de noviembre. En 2017 se espera volver a batir el récord de participación con 130.000 mujeres en total, en el que es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km y un posterior festival de fitness.

Para más información sobre la prueba ingrese a:
Carrera de la MujerE &;Feria sport Woman

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.