Carrera de la Mujer Valencia 2017 / Crédito: @CarreraMujer

Carrera de la Mujer en Valencia: 15 mil corredoras en homenaje a las 24 víctimas de la violencia en el presente año

Con un sentido homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicássim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio, donde todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, se dio inicio a la primera prueba de la “Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana” celebrada en Valencia.

Por Jair Moná,
periodista.

La “Marea Rosa” se tomó las calles de la capital del Turia, imponiendo de paso un nuevo récord de participación de 15.000 mujeres participantes, lideradas por Marta Esteban que se ha alzado con la victoria, en el recorrido de 7,4 km, desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa.

Isabel Checa, fue segunda en la meta, Sandra Piera fuera tercera, la británica Essie Amery cuarta  y María José López 5.

“Estoy muy contenta por haber logrado la victoria en casa, compartiendo esta mañana con otras 15.000 mujeres haciendo deporte por Valencia, con tanta animación, tanta gente en las calles… Ha sido genial”, indicó Marta Esteban.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

La próxima prueba será en Madrid el 7 de mayo.

EA/jm