Carrera al Senado: José Miguel Insulza presentó las 16 medidas para la región

En el comando del candidato a senador José Miguel Insulza, ubicado en 21 de mayo #714, se realizó la entrega de las 16 medidas para Arica y Parinacota que el ex Secretario General de la OEA considera trascendentales para el desarrollo regional.

La actividad congregó a una gran cantidad de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de Arica, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes preguntas respecto a las medidas propuestas por el candidato.

Dentro de las medidas que más llamaron la atención se encuentran la zona franca de servicios turísticos, la recuperación de la zona franca industrial, la profundización del PEDZE con fondo especial para Parinacota, la creación de dos nuevas comisarías en puerta norte y en Azapa, la recuperación del terreno de comodato boliviano para construir un polideportivo, la modernización del hospital y la construcción de  uno nuevo en el sector norte, entre otras medidas que se pueden revisar en la página web www.insulza.cl

José Miguel Insulza señaló que sus medidas apuntan a lograr avances importantes para la región, sin caer en el populismo ni en las falsas promesas, destacando que él es un hombre de palabra que siempre cumple sus compromisos.

“Soy un hombre de palabra que cumple sus compromisos. Siempre he hecho el mayor  esfuerzo por defender los derechos de los chilenos, y la soberanía del país. Arica y Parinacota es un territorio estratégico para Chile y eso vamos a reforzarlo en el parlamento. La región merece mucho más y yo estoy dispuesto a liderar este camino, para lo cual hoy hago entrega de estas 16 medidas fundamentales para el desarrollo regional”, dijo.

Finalmente, el ‘Panzer’ ejemplificó sus propuestas como “una Junta de Adelanto del Siglo XXI”, en la cual él pondrá todos su fuerza, experiencia y contactos para que puedan lograrse los avances tan esperados por los ariqueños y parinacotenses.

EA/

/