Como una hermosa experiencia y trabajo en equipo calificaron los voluntarios del programa Vive Tus Parques que regresaron del sur.

Cargados de buenas energías regresan los voluntarios de Vive Tus Parques

Los voluntarios oriundos de Arica y Parinacota que participaron del programa Vive Tus Parques (VTP) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) viajaron hace algunos días cargados de expectativas a realizar trabajos medio ambientales en el Parque Nacional Laguna del Laja en la Región del Biobío, recorriendo más de 5 mil kilómetros.

Desde INJUV Arica y Parinacota explicaron que “fueron 106 los jóvenes de la región que postularon a este programa y tras una par de pruebas que fueron básicamente; construcción de puentes, senderos y arreglos de señaléticas, se pudo escoger a 17 que representaron muy bien a Arica en el Parque Nacional del Laja”.

Agregaron que “tras su regreso y esforzado trabajo los chicos reconocieron la oportunidad que les entregó INJUV, ya que pudieron refrescar valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, entre otros”.

Karina Urtubia tiene 20 años y estudia terapia ocupacional en la Universidad Santo Tomás y luego de su primer VTP explicó que “fue una experiencia preciosa que acerca mucho a la juventud a la conciencia medioambiental que todos debemos tener”.

Agregó que “el trabajo que se hace es muy completo, ya que no solo hay trabajo físico, sino también de conciencia, además nos fuimos cargados de expectativas y volvimos llenos de valores como el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad y la superación a uno mismo”.

EA

/