Carabineros rescató a 18 personas atrapadas por la nieve en ruta Arica-Visviri: 15 grados bajo

18 personas que se encontraban aisladas al interior de un bus, fueron rescatadas durante esta madrugada en la Ruta A-023 producto de las intensas nevadas, en la comuna de Putre, a la altura del kilómetro 14,5.

Según lo informado por Carabineros del Retén Alcerreca, aproximadamente a las 03:50 horas, los primeros en recibir el llamado de alerta fue personal del Retén Tacora, donde se informaba que 18 personas se encontraban aisladas al interior de un bus del recorrido Arica – Visvíri y que no logró avanzar producto de la nieve en la ruta.

Carabineros activó una red de comunicaciones de cuarteles fronterizos y concurrió inicialmente personal del retén Alcerreca, haciendo contacto a las 05:10 horas, confirmando la existencia del bus con 14 mayores de edad y 4 menores, quienes se encontraban en perfecto estado de salud, a pesar de las bajas temperaturas, que bordeaban los menos 15 grados.


La labor de cooperación activó el trabajo coordinado hasta el lugar de patrullas de la Tenencia Visvíri (F), Retén Tacora (F), Retén Alcerreca (F) y 2da. Comisaria de Putre con la finalidad de ayudar a las personas aisladas y trasladarlas hasta el destacamento de Alcerreca, donde recibieron abrigo, desayuno, incluso pan amasado que los funcionarios policiales brindaron, tradición obligada en los destacamentos fronterizos de bienvenida a los visitantes.


TRABAJO DE DESPEJE EN LAS RUTAS

Carabineros apoyó el trabajo que se encuentra realizando Vialidad en la ruta afectada, A-23, a la altura del kilómetro 14, la cual se encuentra habilitada y transitable solo para vehículos 4×4 y uso obligatorio de cadenas, bordeando los -14 grados de temperatura.

El teniente Cristóbal Moreno, jefe de la Tenencia Visviri, informó que los 18 pasajeros, quienes mantienen domicilio en los alrededores, fueron trasladados durante la mañana en patrullas de esta misma tenencia y de personal del retén Tacora y Alcerreca, mientras que el bus, su conductor y otros dos vehículos que se encontraban atrapados en la nieve, retornaron a la ciudad de Arica, con extrema precaución debido a las condiciones climáticas y de las rutas.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.