Capital Semilla Emprende tiene más de 116 millones de financiamiento para emprendedores

SIMPLE SURF, es un emprendimiento de un joven ariqueño, donde su pasión por el surf, el mar y las olas, hicieron de un hobby, un negocio que fábrica y repara tablas de surf para los amantes de este deporte extremo que se practica en todo el país.

Rodrigo Rogel es el emprendedor y dueño de SIMPLE SURF , además de ser un beneficiario del  Capital Semilla Emprende 2017, donde su proyecto fue la implementación del taller de fabricación y comercialización de tablas de surf SIMPE SURF, hasta donde llego el seremi de Gobierno Fernando Ossandon y el director regional de Sercotec Lino Mamani , quienes aprovecharon la ocasión para realizar el lanzamiento del fondo concursarle Capital Semilla Emprende 2018 , que cuenta para este año más de 116 millones de pesos que serán adjudicados por 31 beneficiarias /os de la región .

El CAPITAL SEMILLA EMPRENDE Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto, así lo manifestó el director regional de Sercotec Lino Mamani.

Además agregó el director regional de Sercotec que la convocatoria para las postulaciones partió el 06 de marzo a las 12:00 horas y estarán hasta el 06 de abril hasta las 15:00 horas.

En tanto, el seremi de Gobierno Fernando Ossandon destacó la iniciativa de negocios del joven ariqueño, ya que  el surf es un nicho turístico potencial para la regional, “estamos frente a un emprendimiento que tiene todas las cualidades para ser un éxito real y así lo estamos viendo, ya que tiene pedido de tablas de surf   tanto de la zona norte como central del país”.

 

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:

Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Dónde acceder?

A través de www.sercotec.cl, en fechas definidas por cada Dirección Regional.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.