La capacitación les permite a las emprendedoras desarrollarse, con iniciativa y empoderamiento.

Alianza permite capacitar a mujeres para que logren su autonomía económica

Un plan conjunto de acciones que buscan generar habilidades y capacidades que faciliten e impulsen el crecimiento, la autonomía y consolidación económica de las mujeres, es parte del objetivo de la jornada de trabajo realizada por funcionarios de BancoEstado Microempresas y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La jornada se generó gracias al convenio de colaboración firmado a principio de año por las autoridades de BancoEstado y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para beneficiar a todas las mujeres, ya sean jefas de hogar, trabajadoras dependientes, mujeres con trabajo doméstico no remunerado, emprendedoras y/o microempresarias a nivel nacional.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero y el subgerente de BancoEstado Microempresas, Mauricio Avilés López, dieron cuenta de la oferta programática de cada una de las entidades, y cómo funcionarios y funcionarias pueden colaborar con el crecimiento de las mujeres de Arica y Parinacota.

Castillo Roblero destacó que, “BancoEstado Microempresas fue gestor de este encuentro de ambos equipos para compartir experiencias y en la lógica de cómo va a ser el recibimiento de las mujeres cuando lleguen a pedir apoyo económico que fortalecen sus emprendimientos”, dijo.

Por su parte Avilés detalló que fue una instancia en que los equipos conocieron lo que hacían en las instituciones, “para así juntos interactuar en función de poder ir y llegar a muchas más mujeres para que puedan emprender, desarrollarse, con iniciativa, con empoderamiento, y acceder a los servicios financieros y no financieros que tenemos como BancoEstado”, acotó.

Desde BancoEstado realizaron un reconocimiento a Claudia Marín, ejecutiva que ha entregado 308 créditos a mujeres, con un total cercano a los 1.300 millones de pesos. Mientras que desde el SernamEG se destacó a Jessica Lizama Arriagada, por ser la impulsora de la Secretaría Regional de Emprendimiento Femenino, que ha abierto una serie de oportunidades para el desarrollo de las emprendedoras y empresarias de la región.

BancoEstado cuenta con el programa Crece Mujer, que busca apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, brindando oportunidades que impulsen su crecimiento y desarrollo con el fin de mejorar su bienestar personal y familiar.

Está destinado a entregar información de interés y orientación sobre servicios financieros y no financieros, con el propósito de fomentar la autonomía de las mujeres e impulsar su empoderamiento económico.

EA/bf/css

/