Cantante de “Viejas Locas” prófugo sospechado de asesinato

El cantante y guitarrista argentino Cristian “Pity” Álvarez (46), líder de “Viejas Locas”, y uno de los personajes de culto del rock argentino, es buscado a esta hora por la policía trasandina sospechado de asesinar de tres tiros a un joven en el barrio Cardenal Antonio Samoré de Villa Lugano, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó la policía de la ciudad, una testigo presencial dijo que el ex cantante de Viejas Locas, estaba discutiendo con la víctima que le propinó un cabezazo y de un momento a otro, Álvarez sacó un arma con la que mató a quemarropa a su amigo, individualizado como Cristian Díaz de 36 años. Luego de cometer el homicidio el rockero se dio a la fuga.

El parte de la policía de seguridad afirma que “en el lugar se encontraron varias vainas servidas y la pistola calibre 7.65 fue encontrada dentro de una alcantarilla, a pocas cuadras del hecho”.

Los medios argentinos se hicieron eco inmediatamente. En su portada digital,  Clarín tituló “Crimen en Lugano:Buscan al cantante Pity Álvarez lo acusan de matar a balazos a un amigo”. La Nación escribió “La Policía busca a Pity Álvarez por un homicidio”. Mientras que más cauto, el diario Perfil comunicó que “Pity Álvarez prófugo: lo buscan por un presunto homicidio en Lugano”.

El rockero trasandino tenía un largo historial de situaciones que lo llevaron a la justicia, señala Clarín. Desde portación de armas, robo a mano armada  y tráfico de drogas. Aquí algunos de los hechos que marcaron al rockero trasandino:

29 de junio 2006: Un remisero de la Ciudad de Federación denuncia que el cantante le robó su auto, cuando se había bajado de él.

4 de julio 2010: Una fan le pide sacarse una foto y “Pity” se negó, le arrebata el celular, lo rompe y luego la amenaza con un revolver y le dice que “no tiene problemas para pegarle dos tiros en las piernas”. Por esta causa va juicio oral.

18 de julio 2010: Es detenido por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto pertenecientes al canal América. Estaba siendo denunciado por vecinos que pretendían desalojarlo.

30 de agosto 2010: Le dispara en la pierna a su representante Alejandro Novara en un Apart Hotel del Barrio de Nuñez. Novara no realiza la denuncia.

Enero 2014: Es detenido por la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de “crack”.

Noviembre 2016: Dos mujeres, una de ellas había sido su novia, lo denunciaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por golpearlas y mantenerlas encerradas por seis horas.

EAN/ Fuente: Clarín, La Nación, Perfil, Policía Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.