Cantando el himno de Arica vecinos de El Pedregal agradecen el recambio de luminarias

Felices se mostraron los vecinos del sector El Pedregal, del barrio Cabo Aroca, con la culminación de la primera fase de recambio de luminarias en dicho conjunto habitacionales, lo que quedó reflejado en el marco de una ceremonia con el respectivo encendido de los 100 postes, que forman parte de un programa regional, único a nivel nacional, que es financiado con fondos del FNDR.

El evento contó con la asistencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, junto al diputado Luis Rocafull, los concejeros regionales Claudio Acuña ( Pdte. CORE) , Gary Tapia, Ovidio Santos e invitados especiales.

Dirigentes vecinales exteriorizaron su alegría, cantando el Himno a Arica, al considerar la materialización de un proyecto que consideraban un sueño lejano y que se materializó en un trabajo conjunto interinstitucional.

“Feliz por algo tan hermoso que nunca creí llegaría”, expresó Adriana Mamani, “será más grato y más seguro transitar por nuestras calles”, exclamó Dinka Salinas; “emocionada y agradecida, por eso canto el Himno a Arica”, agregó Rogelia Chambe; “cómo nos va a cambiar la vida, en especial en las esquinas, que se tornaron en permanente peligro, y ahora primará la seguridad”, destacó Zoila Villalobos; “un sueño hecho realidad”, concluyó Edna Gallegos.

El programa de recambio de nuevas luminarias,  fue aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por el Gobierno Regional, permitiendo con ello , inicialmente, la intervención de calles del sector de El Pedregal, donde ya se encuentran instaladas más de 100 luminarias con tecnología led.

“Destaco el gesto de los vecinos que a capela, con el Himno de Arica, agradecen estas obras. Creo que de esta forma estamos aportando a la modernidad, a la seguridad y a la tranquilidad de nuestros sectores vecinales –y en el mediano plazo en las restantes comunas de la región- por lo que me siento orgulloso de la contribución que hemos hecho como Cuerpo Colegiado de la mano del Gobierno Regional”, destacó Gary Tapia.

De esta forma finalizó completamente el primer circuito por parte de la empresa AHIMCO que se adjudicó los trabajos de recambio, dando cumplimiento a la carta Gantt, que señala que la instalación de las 5.068 luminarias de esta primera etapa en Arica, quedará terminada en marzo del año 2017.

El programa   considera a las cuatro comunas de la región, estimándose la cantidad en 20 mil 685 luminarias que además de mejorar la seguridad pública de la población, cambiarán el rostro de las calles, avenidas, pasajes, plazas y parques, proyecto que considera una inversión de $ 9 mil millones los cuales serán ejecutados entre los años 2016, 2017 y 2018. 

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.