Campeonato al Rojo: Católica cayó goleada en Talcahuano

  • Los “cruzados” perdieron 3-0 ante Huachipato y deberán afrontar un difícil fixture para lograr coronarse campeones.

Una difícil visita era la que tenía que realizar Universidad Católica al sur de nuestro país. Huachipato, el rival de turno, cosechaba 3 triunfos consecutivos y en la previa ya se veía como un duro escollo para el líder.

Y ese sería el pronóstico acertado. Huachipato se plantó de tal manera que la UC nunca logró sentirse cómoda en el CAP de Talcahuano.

Durante los primeros 45 minutos, la diferencia y supremacía que exhibiría el marcador final en favor del local no se haría notar.

Sin embargo, durante el complemento los cruzados se vendrían abajo cuando Rebolledo fuera merecedor de una tarjeta roja a los 49 minutos. Con un jugador más, la misión de ganar para seguir metido en puestos de clasificación a copas internacionales y el envión de derrotar al líder, Huachipato salió con todo en busca del gol que les permitiera obtener los 3 puntos.

Javier Parraguez, llegando a la hora del partido, sería el encargado de romper el 0 en el marcador y desatar el grito de gol en Talcahuano. Esto aumentó cuando Germán Lanaro, viera la segunda amarilla y también abandonaría el encuentro, dejando a Católica con 9 jugadores.

El partido quedaría sentenciado cuando Parraguez se hizo presente de nuevo en el marcador con un verdadero golazo a los 85 minutos. Gabriel Torres, en los descuentos, sería el encargado de sellar la goleada acerera.

Con este resultado, Universidad Católica le da una gran oportunidad a Deportes Antofagasta de acercarse a ellos, aún teniendo en cuenta el complicado fixture que se le viene a los cruzados: Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Antofagasta serán algunos de los rivales que tendrán que enfrentar los de San Carlos.

Huachipato, en cambio, suma su cuarta victoria consecutiva y se afianza en los puestos de clasificación a copas internacionales.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.