Camioneros amenazan con paro nacional en semana previa al 18 de septiembre

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) planea un paro nacional indefinido, justo antes de las Fiestas Patrias, si es que el Gobierno no cumple con una serie de demandas para frenar los ataques incendiarios que han sufrido en el sur del país.

Representantes de la CNTC, encabezados por su presidente, Sergio Pérez, llegaron este martes al Palacio de La Moneda para entregar un petitorio que, si no es cumplido al 100% en una semana, el próximo martes 5 de septiembre, dará inicio a la anunciada paralización.

Los dirigentes llegaron hasta el Palacio de Gobierno luego del ataque incendiario contra 29 camiones en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, el pasado lunes.

“El Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez.

La idea de la CNTC es paralizar y obstaculizar ingresos a las principales ciudades del país, justo en la semana previa a las Fiestas Patrias del 18 de septiembre, el jueves 14 en principio, con el natural desabastecimiento que provocaría la medida y las molestias para la ciudadanía.

 

Acá el comunicado entregado en La Moneda:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.