Cultura, tradición y deporte, se vivirá pronto en Caleta Camarones.

Caleta Camarones organiza su primer torneo internacional de pesca submarina

La presencia de un centenar de los mejores pescadores deportivos de Chile y Perú, tendrá el Primer Campeonato Internacional de Pesca Submarina y Deportiva de Caleta Camarones “Rememorando a la Cultura Chinchorro”.

El torneo se realizará entre el sábado 14 y domingo 15 de octubre en las modalidades pesca y submarina, caña deportiva y fotografía submarina en las categorías junior, jóvenes, senior y champion (mejor pescado).

La actividad, que busca el fortalecimiento del borde costero de Camarones como un escenario para el desarrollo del turismo activo, es organizada por la Corporación Municipal Cultural Chinchorro con el apoyo del municipio de Camarones y el Programa Transforma: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”.

El campeonato espera integrar a la Macro Región Andina con la promoción del uso del mundo marino, contando con competidores del sur del Perú y norte de Chile, y un alto número de visitantes para conocer los atractivos a través de los circuitos turísticos que prepara la organización.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, invitó a la comunidad al evento que permitirá promocionar la cultura milenaria existente en la región.

“Para nosotros es muy importante apoyar y gestionar actividades que le den visibilidad a la Cultura Chinchorro, ya que nuestro territorio costero fue cuna de esta cultura milenaria, que al igual que sus actuales habitantes vivían de lo que el mar les entregaba y de la belleza de su paisaje. El ambiente en el que vivieron los chinchorro y su legado es lo que queremos compartir con quienes lleguen a Caleta Camarones para participar de este Campeonato Internacional de Pesca Submarina y Deportiva”, aseguró el alcalde.

Mientras que Claudia Opazo, directora regional de Corfo, resaltó que el apoyo del Programa Transforma Turismo “está en los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en diversificar la matriz productiva de la región potenciando el turismo activo y de naturaleza en entornos patrimoniales, por lo que este campeonato permitirá no sólo la llegada de competidores sino que también turistas que podrán disfrutar de los diversos atractivos de la comuna de Camarones”.

EA

/