Buscan que pago a Pymes y proveedores sea a 30 días

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía José Ramón Valente, tras una reunión que sostuvieron con los principales gremios de las pequeñas y mediana empresas buscan acuerdos y así aprobar el proyecto de ley Pago Oportuno. El proyecto de Ley Pago Oportuno se va a renombrar como proyecto de ley “Pago a 30 días” ya que el pago de facturas a las empresas proveedoras, principalmente pymes, se va a realizar en un plazo máximo de 30 días y no en 60 como se había planteado inicialmente.

“Estamos mostrando el compromiso de que se avance efectivamente en que no haya ninguna Pyme a la cual no se le pague en 30 días. Este proyecto venía del Senado con 60 días y lo que nosotros estamos haciendo es avanzar hacia la solicitud y lo vamos hacer gradualmente” afirmó el ministro de Economía, José Ramón Valente.

El seremi de Economía, Cristián Sayes expresó que bajar de 60 a 30 días es extraordinario. “Lo habíamos conversado en el Encuentro para Pymes que se realizó hace un mes en Arica, básicamente los emprendedores y pequeños y medianos empresarios solicitaban continuar con la iniciativa según se venía ejerciendo con el Sello ProPyme. Aprobado este proyecto de ley, el pago 30 a días ya no significará un premio, sino que será cumplir una ley”.

Esta es una buena noticia para la Pymes porque van a poder contar con el capital de trabajo para poder financiar sus gastos corrientes y de inversión y poder seguir creciendo.

El proyecto busca establecer normas de pago de facturas a las Pymes. Actualmente se encuentra en discusión en el Congreso y el próximo miércoles 1 de agosto en la Cámara de Diputados.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.