Buscan potenciar especialidades técnicas del Liceo Pablo Neruda

Buscar fórmulas que ayuden a potenciar las especialidades técnico-profesionales que ofrece el Liceo Pablo Neruda, es el objetivo de una reunión que sostuvieron los seremis de Educación, Giullia Olivera; Medio Ambiente, Renato Briceño; y Minería, Alfredo Devotto, junto a un equipo técnico-pedagógico del establecimiento educacional encabezado por su director, Luis Varas.

La jornada se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro, y en ella se abordaron temas vinculados a los desafíos que enfrentan las especialidades de Electrónica, Explotación Minera y Atención de Enfermería que hoy imparte el liceo Pablo Neruda, en el marco de las actuales y futuras necesidades de Arica y Parinacota.

“Desde el Gobierno estamos apostando fuertemente a la educación técnico profesional. Además, éste es un establecimiento que tiene todo un trabajo detrás, que se ha ido empoderando y que ha ido ganando un espacio en la zona”, manifestó la seremi de Educación, Giullia Olivera.

Igualmente, recordó el anuncio realizado por el ministro Nicolás Eyzaguirre de que este año el Mineduc presentará una Nueva Política Nacional de Formación Técnico Profesional, que se nutrirá de las opiniones recogidas en el marco del Plan de Participación Ciudadana y que apuntará a promover la movilidad social, la educación continua y el vínculo con el mercado laboral.

Esta política contemplará, entre otras medidas, el diseño de un sistema articulado de formación TP, que permita convalidar los conocimientos adquiridos en los distintos niveles a través de un Marco Nacional de Cualificaciones. Así también, a nivel nacional se fortalecerán las capacidades y competencias con programas anuales de formación para mil profesores y directivos de colegios TP (entre 2015 y 2017).

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.