Brighton sigue prendido al derrotar como local al Leeds United

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
En choque de invictos, Brighton supo qué hacer para ganar.
por CSS

Sigue prendido. A la cima de la Premier League saltó Brighton Hove & Albion al derrotar hoy al Leeds United por 1-0, en un duelo que traía un historial “apretadísimo”. Llegaban invictos a esta cuarta fecha, en un encuentro que se jugó en un abarrotado American Express Community Stadium. Anotó Pascal Gross a los 66’ para poner la única cifra del partido.

El primer tiempo marcó el dominio del conjunto local que tuvo en el belga Leandro Trossard, a su mejor arma para inquietar al portero del Leeds, Illan Meslier. A los 9’ ya se lo perdía el delantero belga del Brighton. Una precisa habilitación de Danny Welbeck para Trossard, pero este tarda en resolver y llegaría Tylor Adams para puntearle el balón que se va raudo hacia el lateral. El Leeds sentía la presión. El defensa central Adam Webster apareció con dos sendos “cabezazos” a los 14’ y a los 16’ para ganarle a la defensa del equipo de DT Jesse Marsh.

Solly March a los 21’ con un tiro a puerta pone en aprietos a Meslier que embolsa el balón, seguro y sin problemas. Otra jugada colectiva de “Las Gaviotas”, Trossard gana la línea de fondo centra hacia el tiro penal, pero el joven portero francés va a interrumpir la dirección y se quedará con el esférico en segunda instancia. Todo era del Brighton.

Otra vez Webster a los 34’, esta vez, su compañero en la defensa, Lewis Dunk, pivotea y el «lungo» que le da de media-volea, pero el remate se irá por sobre el travesaño. Recién a los 45+ el Leeds logra un tiro libre de riesgo para inquietar al meta español Robert Sánchez. Pero el remate de Rodrigo se irá al córner luego de pegar en la barrera. Mucho del Brighton y poco del Leeds.

En el segundo tiempo, Marsch logra que sus pupilos presionen la salida de su rival, adelantó las líneas y se vio una nueva energía en el conjunto “blanco”. Jugó en el segundo tiempo con la disposición de ganar el encuentro. Sin embargo, tal como aconteció en la temporada pasada, adoleció de finalizar la jugada final. Hoy Rodrigo jugó lejos del área rival, bajó a recuperar el balón y armar la jugada tanto para Daniel James como para Brenden Aaronson. Por su parte , Harrison, una de las grandes llaves que tiene el Leeds, esta vez no pudo superar a su marcador; por lo que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.

El pasado presente: Perdió el invicto el conjunto dirigido por Jesse Marsch con un juego timorato por momentos. Algo mejoró en la segunda fracción.

Con su juego a “fojas cero” y con el crecimiento de su rival, el gol a los 66’ de Pascal Gross fue un balde de agua fría para el Leeds. Fue su destino final. Luego de una jugada colectiva iniciada por el recién incorporado a las filas del Brighton, el ecuatoriano Pervis Estupiñan, quien lanzó el balón para su compatriota Moisés Caicedo, este para Weblock que se la pasa a Trosseard para que ponga un pase mágico a Gross que coloca el esférico a la derecha de Meslier. ¡Golazo! Una victoria merecida del Brighton ante un rival con el que venía de durísimos encuentros anteriores.

En otros resultados, la inimaginable victoria del Liverpool por 9-0 ante el recién ascendido Bournemouth ha sido lo más destacado del día que pone al conjunto de Jürgen Klopp a cinco puntos del líder, Manchester City. Los de Guardiola vencieron 4-2 al Crystal Palace. Chelsea 2- Leicester City 1, Southampton 0 – Manchester United 1.

EAN/css/crédito imágenes: @premierleague / leedsunited.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS