Brasil y Colombia se enfrentarán en enero en homenaje al Chapecó

La Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó el encuentro amistoso ante su similar de Colombia, el 25 de enero próximo en el estadio Olímpico de Río “Nilton Santos”, para recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del club Chapecoense, que fallecieron el accidente aéreo de la aerolínea Lamia, el pasado 28 de noviembre, a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín en Colombia.

La CBF informó de que para el amistoso contra Colombia el seleccionador Tite tan sólo convocará a jugadores que actúan en clubes brasileños. “Por no tratarse de una fecha Fifa, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial”, explicó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.

Colombia también utilizaría jugadores de la liga, aunque no se descarta la presencia de referentes como James Rodríguez y Falcao García.

Este encuentro de carácter humanitario servirá para que los anfitriones agradezcan a los “Cafeteros”, por su espíritu de solidaridad demostrada tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión de la línea aérea LAMIA que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín, a enfrentarse al Atletico Nacional, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. 

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.