
Cuando faltan tan sólo 53 días para que se inicie al Mundial de Qatar 2022, Brasil sigue dando que hablar en base a su buen juego y goles, para ponerse al frente como la selección favorita para adjudicarse la Copa del Mundo.
Esta vez lo sufrió Túnez al que goleó por 5-1 en un encuentro jugado en Parques de Los Príncipes en el oeste de París con dos tantos de Raphinha, uno de Richarlison, Neymar y Pedro. Para la selección dirigida por Tité fue el último compromiso antes del mundial.
El partido ante los «tunecinos» estuvo intenso. Tuvo poco de amistoso y hubo hasta un casi conato de pugilato cuando expiraba el primer tiempo, tras una fuerte entrada a Neymar por parte del férreo defensor Dylan Bronn. Tempranamente abrió el marcador la selección verdeamarela a través de Raphinha a los 11′. Túnez que inicia su periplo mundialero enfrentando a Dinamarca el 22 de noviembre por el Grupo D, igualó el marcador a los 18′ por medio de Montassar Talbi. La alegría es efímera. Un minuto después aceleraron los pentacampeones y desnivelaron el marcador con anotación de Richarlison, quien en medio de su festejo por el gol le arrojaron una banana. 2-1

Neymar aumentaría el alijo brasilero a los 29′, 3-1 y nuevamente Raphinha colocaría el expresivo 4-1. En la segunda etapa, Tité hace ingresar a Vinicius y a Pedro. Este último, de volea, tras jugada de «Vini» pone el balón en el fondo de la red, sellando el 5-1 e inaugurando su primer gol con la camiseta de Brasil.
La selección pentacampeona (1958-1962-1970, 1994, 2002) comienza su participación en Qatar 2022 por el Grupo G, midiéndose ante Serbia el 24 de noviembre en el Luisal Stadium. Este grupo lo integran, además, Camerún y Suiza.
EAN/css/crédito imagen: @CBF_Futebol