
La selección femenina de Brasil se coronó campeona del Sudamericano sub 17 al vencer a Colombia por la mínima diferencia, en el torneo realizado en Uruguay. Con anterioridad las dos selecciones habían obtenido su clasificación al Mundial de la India.

El juego final, por calendario, donde las cariocas y las cafeteras igualaban en puntos (6), producto de sus dos victorias, pero que con el empate las brasileñas lograban el título por la diferencia en goles, se destacó por la iniciativa del juego de parte de la Tricolor, que por primera vez en el torneo hizo lucir mal a las campeonas.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron varias oportunidades para definir el encuentro sobre todo con “La chica de oro” Linda Caicedo, que con su gambeta fue una constante pesadilla para la defensa y de no ser por la gran actuación de la portera Elu, otra historia se estaría contando.

El único tanto del partido, que al final les dio el título a las “chicas” de Brasil dirigidas por Simone Jatoba, fue obra de Rhaissa al minuto 75, en una salida rápida donde recibió con espacio y definió ante la portera Luisa Agudelo.
La “Verdeamarela”, se coronó campeona con nueve puntos e invicta durante el sudamericano y sin recibir goles durante todo el evento. La segunda posición es de Colombia con 6 unidades y Chile con tres puntos, cerró el podio tras vencer 2-0 a Paraguay en el último juego.
Colombia durante todo el campeonato dejó muy buenas impresiones y deja mucha tranquilidad con miras al futuro por el juego mostrado y la clase de varias de sus integrantes.

Las tres selecciones representaran a Suramérica en el Mundial de la categoría que se realizara del 11 y el 30 de octubre en la India.
EANOTICIAS/jmm. Fotos CONMEBOL y FCF