Bolivia vs Chile: Sin medias tintas, todo o nada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Si algo no esperaba el seleccionado chileno era que uno de sus principales atacantes se lesionara antes del vital duelo de hoy con Bolivia en La Paz. Eduardo Vargas, según medios trasandinos, quedó descartado el domingo pasado por un esguince de rodilla y se suma a los ausentes, Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas y la piedra angular de "La Roja", Arturo Vidal; que sí estará ante Brasil en la penúltima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Por css

Si algo no esperaba el seleccionado chileno era que uno de sus principales atacantes se lesionara antes del vital duelo de hoy con Bolivia en La Paz. Eduardo Vargas, según medios trasandinos, quedó descartado el domingo pasado por un esguince de rodilla y se suma a los ausentes, Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas y la piedra angular de «La Roja», Arturo Vidal; que sí estará ante Brasil en la penúltima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Por el lado boliviano esperan este encuentro, a sabiendas que el horizonte de Qatar quedó muy lejos y dependen, como Chile, de un verdadero milagro. Por lo que de todas formas, este enfrentamiento será a todo o nada, mientras siga flameando una pequeña esperanza. Chile implementó la estrategia de jugar en el estadio Los Zorros del Desierto, en Calama, a 2250 metros de altura, pero el peso de la historia hizo que Argentina la derrotara por 2-1. Por su parte, Bolivia, fue con toda la ilusión a jugar a Caracas, pero Venezuela, ahora dirigido por José Néstor Pékerman, le propinó una dura goleada por 4-1. Todo se derrumbó para ambas escuadras.

Chile es puro optimismo para el duelo que se jugará en unas horas en el Hernando Siles de La Paz.

Así en los papeles, Chile está en el séptimo lugar con 16 puntos a uno de Colombia, tres de Uruguay, a cuatro de Perú que hoy está dentro del grupo de clasificados con 20. Bolivia marcha octavo con 15 unidades.

Posibles alineaciones que presentarán los seleccionados en esta Fecha 16 en el estadio Hernando Siles de La Paz (a las 16 horas). Arbitra el internacional venezolano Alexis Herrera.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins, Víctor Ábrego. DT César Farías (4-4-2).

Chile: Bryan Cortés, Paulo Díaz, Mauricio Islas, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Víctor Dávila, Marcelino Nuñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton. DT Martín Lasarte (4-4-2)

EAN/css/fotos: Comunicaciones ANFP/CarlosParra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS