Bodeguero quiso ingresar al país más de treinta kilos de cocaína

Un ciudadano tacneño de iniciales B.O.O.M de 23 años intentó de ingresar a Chile con 30 kilos 655 gramos de cocaína escondidos en su auto. El hecho flagrante fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta. El narco pretendía llegar con la droga hasta Santiago.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, explicó que “nuestros fiscalizadores entrevistaron al viajero cuando se presentó a controlar en la Isla N°1, minuto en que establecieron ciertos parámetros de riesgos y derivaron el auto hasta la zona de inspección de tecnología no invasiva”, dijo.

El auto fue escaneado con el camión de Rayos X y se estableció que la estructura había sido modificada y albergaba una serie de paquetes. Debido a lo anterior, se utilizaron herramientas para desarmar el vehículo se hallaron 29 paquetes envueltos en cinta gris, los cuales contenían un total de 30 kilos 655 gramos de clorhidrato de cocaína. Una vez comprobada la presencia de droga se informó de la situación al fiscal de turno, quien instruyó entregar el imputado junto a la droga y los medios de prueba a la policía.

El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica y duró 9 minutos. El fiscal Bruno Hernández Tuñón relató cómo fueron los hechos y formalizó al bodeguero peruano por tráfico de drogas en grado de autor.

La audiencia la dirigió el juez Rodrigo Urrutia Molina, quien decretó valida la detención y resolvió dejar al imputado privado de libertad durante los 90 días que se fijaron como plazo de la investigación.

La droga incautada tiene un valor que puede alcanzar los $613 millones en el mercado ilícito.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.