Boca la emboca mal en los penales y queda eliminado de la Copa Libertadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un disputado y denso encuentro se vivió en el Estadio La Bombonera. Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022 al caer derrotado por Corinthians en la tanda de penales por 5-6. (0-0 en los 90’).

El partido estaba abierto para ambas escuadras que ya en la ida habían igualado a cero gol en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo. En el inicio, Boca hizo salió a meter en su arco al Timão, controlando el balón con toques precisos y no dándole espacio para que armen su juego.  El conjunto Xeneize salió raúdamente con la intención de abrir el marcador lo antes posible. A los 5’ la recuperación de un balón por parte de Alan Varela, permite finalmente a Sebastián Villa arremeter con velocidad en el área para  sacar un remate fortísimo que casi sorprende a  Cássio Ramos que lo saca al córner.

Todos con Cássio Ramos: El arquero tuvo un gran encuentro y fue una de las figuras del partido junto al arquero de Boca, Agustín Rossi.

Poco a poco se fue revelando la estrategia de la visita: esperar y aguantar. Sin embargo, a los 20’ vino ese codazo en el área de Raúl Gustavo a Guillermo, “Pol”, Fernández que el buen juez Andrés Matonte sancionó. Desde los 12 pasos, Darío Benedetto apuntó, dejando sin opción a Cássio que se fue para el otro lado, pero su remate pegará en el poste izquierdo del portero. Sufría el Xeneize, festejaba el Timão.

Siguió Boca adelante, no se amilanó y el control del partido fue cada vez más exasperante para su rival. La situación no cambió en el segundo tiempo. Corinthians se quedó atrás ya no sólo a esperar la posibilidad de generar un contragolpe, ahora se trataba de «aguantar». Con un Roger Guede solitario en el ataque, estaba todo digerido para llegar a la tanda de penales. Y lo lograron. En esta ruleta de la suerte, Agustín Rossi y Cássio Ramos, contuvieron dos penales cada uno. En Boca fallaron «Pol» Fernández y Darío Benedetto, mientras que la diferencia final y con suspenso, corrió por cuenta del zaguero Carlos Gil. El defensa colocó el balón a la derecha y a ras de piso de Rossi, pero el esfuerzo del arquero de Boca que alcanza tocarla, no sería suficiente y el esférico seguiría su camino hacia el fondo de la red y la clasificación del Corinthians a Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2022.

EAN/css/fotos:@Corinthians

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS