Boca Juniors grita campeón en el fútbol argentino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En una final insólita donde la ayuda vino del lugar más impensado, Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino al igualar 2-2 con Independiente de Avellaneda y rescatar un punto que le bastó para alcanzar un nuevo título nacional, el número 73. El encuentro jugado este domingo en el Estadio La Bombonera tuvo como árbitro a Dario Herrea, secundado por Ezequiel Brailovsky y José Castelli.

Los nervios se apoderaron del club de la Ribera cuando la visita abrió el marcador a través de una falta penal que ejecutó Leandro Fernández a los 31′. Sin embargo, el conjunto xeneixe igualaría el marcador tres minutos más tarde gracias al tanto de cabeza de Pol Fernández.

En el segundo tiempo, DT Ibarra Hugo a los 50′ manda al campo de juego a Sebastián Villa por Juan Ramírez y el colombiano le responde al DT con un gol de tiro libre que pone a Boca cerca del título. 2-1. Era una fiesta la Bombonera, pero la dignidad de «Los Diablos Rojos» pudo más que ser un invitado más a la fiesta «boquense».

Tocó el cielo: Sebastián Villa que ingresó a los 50′ del segundo tiempo, no lo puede creer. Colocó de tiro libre el 2-1 transitorio.

Así, a falta de 10 minutos para el final, el juvenil Javier Nicolás Vallejos puso el 2-2 que dejó sin aliento a la Bombonera que estaba atento a lo que pasaba con Racing que jugaba con River Plate.

Jugadores e hinchas unidos al grito de ¡campeón!

Llega la ayuda impensada. Sin embargo, su archirival hizo lo suyo, y derrotó al conjunto del «cilindro» en los descuentos con gol de Borja, poner del definitivo 2-1 y dejando sin opción al título para el cuadro de La Academia.

Tabla de posiciones finales Liga Argentina /

Imagen datos google.com

Son 73 títulos que ha conseguido Boca Juniors. Debutó en primera división el 13 de abril de 1913 ante Estudiantil Porteño. Su primer título llegaría en 1919. Un gigante que sigue haciendo historia en el fútbol sudamericano y mundial.

EAN/css/imágenes: @BocaJrsOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS