Benjamín Hites, corredor nacional de Top Race series que compite en la dura competencia trasandina..

Benjamín Hites, la promesa del automovilismo chileno

Por Marcelo González / Fotos: Bill Torres

Una historia que espera llegue a buen término está viviendo el joven piloto nacional Benjamín Hites, quien con apenas 18 años incursiona esta temporada en la categoría Top Race Series en Argentina y durante el fin de semana corre por la escudería Fiat Octanos Competición en la octava fecha con sede en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario este 18, 19 y 20 de agosto.

Amante de los “fierros” desde chico por influencia de su padre, Benjamín nació el 31 de mayo de 1999 y ya a los cinco años se subió por primera vez a un kárting, coches en los que comenzó a disputar torneos en 2014.

Empecé a correr en Argentina porque allá es mucho lo que puedo aprender. Me ha impresionado la pasión tuerca y el profesionalismo que hay allá, por eso correr en la Top Race series ha sido una gran decisión. Mi idea es seguir creciendo, estar en Argentina hasta el próximo año para pelear el título y dar el salto a Europa en 2019”, sostiene el ambicioso deportista, quien está terminando sus estudios secundarios en The Grange School y ya tiene definido estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

Benjamín Hites ocupa el puesto 20 del torneo que disputan 29 pilotos, debutó en la cuarta fecha, ha completado tres -en Resistencia, Buenos Aires y San Juan- de un torneo que lleva siete disputadas y comenzó en el equipo RV. Su debut en el automovilismo trasandino fue positivo, porque terminó en la zona de puntos.

Mis expectativas son sumar unidades y seguir conociendo circuitos Agradezco a RV por apoyarme en mis primeros pasos en la Top Race y ahora estoy motivado para mejorar en Fiat Octanos Competición. La categoría es muy competitiva, con autos muy avanzados y hacen que salgan carreras entretenidas”, agrega Benjamín Hites, quien tiene como máximo ídolo al piloto alemán Sebastian Vettel, campeón de la Fórmula Uno con Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, y hoy figura de Ferrari.

Me defino como un corredor rápido, aunque también sé manejar de manera cauta las situaciones de riesgo”, concluye el joven piloto, quien se preparó en el Autódromo de Codegua para el desafío de este fin de semana en Rosario.

EA/mg/css

/