Benjamín Hites / Foto: Bill Torres

Benjamín Hites: “Fue una buena decisión competir en Argentina, he aprendido mucho”

Por Marcelo González / Foto Bill Torres para EANOTICIAS

Intenso es el fin de año para Benjamín Hites (18), el piloto nacional que este fin de semana pondrá fin a su participación en la Top Race Series por el equipo Fiat Octanos Competición en la 12ª y última fecha del certamen en el Autódromo de Paraná, ubicado en las afueras de la ciudad homónima, en la Provincia de Entre Ríos.

El chileno completará 8 de las 12 fechas de la Top Race Series, y para 2018 ya tiene decidido subir de categoría y estar en la Top Race.

“Fue muy buena la decisión de partir este año a Argentina, porque he aprendido mucho. La categoría es monomarca y difícil, pero con mi equipo nos adaptamos rápido. Estoy motivado y quiero seguir sumando experiencias y por eso volveré al campeonato el año que viene, pero un escalón más arriba”, señaló el novel piloto, que además terminó su Enseñanza Media y tiene pensado entrar a estudiar Ingeniería Comercial.

En cuanto regrese de Argentina, Benjamín Hites partirá de inmediato a Estados Unidos para entrenar hasta mediados de diciembre en Miami en el Autódromo de Homestead, donde se subirá al coche Ferrari 488 con el que competirá en la Ferrari Challenge, antesala de las famosas 24 Horas de Daytona, del 25 al 27 de enero de 2018, en un auto que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

“El auto para la Ferrari Challenge es muy rápido, de 670 HP. Estoy muy agradecido de esta oportunidad que se me abre y quiero disfrutarla al máximo. Comencé en el karting a los 5 años, fui a Argentina recién este año y he avanzado harto en poco tiempo. Mi plan inmediato es estar en la Top Race en 2018 para luego estar en una categoría importante de Europa o Estados Unidos”, añadió el piloto nacido el 3 de mayo de 1999, quien antes ya asistió a pruebas para la escudería italiana en Homestead y también en el afamado Autódromo Internacional de Mugello, perteneciente a Ferrari y ubicado 30 kilómetros al norte de Florencia.

Por la Top Race Series 2017 Benjamín Hites estará en definitiva en las fechas de Resistencia (cuarta, 30 de abril), Buenos Aires (quinta, 28 de mayo), San Juan (sexta, 18 de junio), Rosario (octava, 20 de agosto), Río Negro (novena, 17 de septiembre), Oberá (décima, 15 de octubre), La Plata (undécima, 12 de noviembre) y Paraná II (duodécima, 3 de diciembre).

Para saber más:

www.toprace.com.ar

EA/mg/css

/