Básquetbol: Valdivia quiere dar espectáculo con figuras y tecnología para la liga 2016

Tras alzarse con el título de Campeón del Básquetbol Chileno, la dirigencia del Club Deportivo Valdivia decidió dar un salto de calidad en la actividad. Primero, fue en el armado del plantel, reuniendo a varias de las principales figuras del cesto nacional, comandadas por Erik Carrasco, Sebastián Suárez y Cristopher Altaner, figuras de la plantilla 2015.

Y tras reforzar generosamente al plantel, era tiempo de entregar una mejor experiencia a los hinchas del equipo. Por eso, además de vender abonos para 1000 seguidores, con asiento asegurado en la Catedral, en todos los partidos oficiales del club; se decidió que cada partido del CDV se convertiría en una fiesta.

“Se dispuso de iluminación de alta tecnología, amplificación y animación de primer nivel, montando un espectáculo adicional al que da nuestro equipo, para nuestros seguidores”, explicó el colaborador del directorio del CDV en cuestiones operativas, Max Rodríguez.

En el primer partido de la temporada, los esfuerzos de los directivos fueron premiados por el público. A los más de 900 abonados ya inscritos, se sumaron unos 1500 hinchas del basquetbol, que disfrutaron del despliegue de tecnología en torno al deporte, para convertir cada cita en nuestra Catedral en una fiesta inolvidable.

En lo deportivo, el CDV tuvo un debut contundente en la temporada 2016 de la Liga Saesa, y se impuso a ABA Ancud por 95-78, para el disfrute de la notable asistencia que se dio cita en el Coliseo Antonio Azurmendy, y que no se veía tal vez desde la Libsur de la década pasada en algunos memorables clásicos ante Osorno o Llanquihue.

Alrededor de 2.500 espectadores presenciaron un espectáculo de calidad. La campaña de abonados rindió frutos y la expectación por la presentación oficial del equipo hizo el trabajo restante para redondear un debut en sociedad como muchos esperaban en la Catedral.

Pero las cosas no fueron fáciles para el Campeón. Los chilotes fueron un duro rival especialmente en la primera parte donde inusuales porcentajes desde la tercera dimensión mantenían equiparadas las acciones, pero que a la vez hacían presagiar que una vez que ese argumento del juego volviera a números normales, la balanza comenzaría progresivamente a inclinarse a favor de la escuadra de Córdoba.

El 26-28 a favor de Ancud en el primer cuarto reflejaba en las estadísticas un generoso 5 de 6 en triples para los visitantes. El juego de Valdivia no era del todo fluido y desconcentraciones en defensa ponían un tanto cuesta arriba un partido que a pesar de todo estaba a la mano.

A pesar de no darse la posibilidad de correr la cancha como a los valdivianos más les gusta, la variedad de vías para llegar al gol, igualmente, comenzaron a marcar diferencias: tanto Pablo Coro, como Erik Carrasco y David González sostuvieron la ofensiva del equipo..

El Campeón manda en la cancha y da espectáculo a los amantes del básquetbol imponiendo en el Coliseo el amplio concepto del espectáculo, el Equipo de la Ciudad no solo se convirtió en líder de la Liga Saesa tras derrotar con autoridad a C.D. ABA Ancud por 93-75, sino que además, mostró un espectáculo de carácter internacional en el mejor recinto del país para la práctica del básquetbol.

EA/css

/