En la imagen de izquierda a derecha: Rodrigo Tonda, Gerente Division Marketing y Clientes del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, Gerente General del Banco de Chile. María de Gonzalo Aranoa, Regional Head of Avios y Frédéric Martínez, Vice-Presidente de Ventas para Latino América de British Airways.

Banco de Chile firma alianza con British Airways y suma beneficios a sus clientes

El Banco de Chile y British Airways firmaron hoy la alianza Travel British Airways, la cual permitirá a los clientes con tarjetas de crédito Travel del Banco de Chile y Banco Edwards Citi canjear sus Dólares Premio para volar sin escalas entre Santiago y Londres. La nueva alianza amplía las posibilidades de viajar con Travel, el programa de beneficios del Banco de Chile, a nuevas ciudades y se suma a las alianzas que el banco mantiene con Iberia para viajar a Europa, con Delta para llegar a Norteamérica y con Sky para volar a todo Chile.

Los titulares de Tarjetas Travel podrán acceder a ofertas de pasajes y a beneficios en el aeropuerto, formarán parte del programa British Airways Executive Club para viajeros frecuentes de British Airways y podrán volar a los 200 destinos de la aerolínea. Podrán convertir los Dólares Premio del Banco de Chile por Avios, el sistema de puntos de British Airways, los que, a su vez, se podrán canjear por pasajes aéreos. Al igual que con Delta, Iberia y Sky, el proceso de canje es simple y expedito.

“Con la alianza que firmamos hoy con British Airways ampliamos la cobertura de destinos posibles y les damos a nuestros clientes la posibilidad de viajar a Europa vía Londres en la única aerolínea en nuestro país que cuenta con primera clase”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile. “Viajar con el sistema Travel es una oportunidad que las personas valoran y aprovechan: más de 100 mil clientes volaron en 2016 con Travel Iberia, Travel Sky y Travel Delta, y esperamos que ahora también lo hagan en British Airways”, agregó Ebensperger. 

Por su parte, Carmen Moreira Lage, gerente regional en Chile de British Airways e Iberia, destacó: “Estamos muy contentos por esta alianza con el Banco de Chile. Esta es una gran oportunidad para que las personas puedan canjear sus puntos y volar a Londres en British Airways, experimentar la cultura y el patrimonio de la ciudad, además de volar a muchas ciudades de Europa y Asia. Los clientes también del banco podrán canjear sus puntos para ascender a nuestra premiada clase Business con camas o las suites privadas en la primera clase de nuestro Boeing Dreamliner y experimentar el servicio británico por excelencia”.

Durante 2016 más de 150 mil clientes se inscribieron en las alianzas que el Banco de Chile mantiene con aerolíneas. Como referencia, los clientes que compraron o canjearon sus pasajes exclusivamente con Travel del Banco de Chile para volar con SKY llenaron el equivalente a 5.500 aviones.

¿Quiénes son British Airways y Avios Group?

British Airways es la aerolínea internacional más grande del Reino Unido y una de las principales compañías mundiales de transporte premium. Su principal centro de negocios es Londres, el mayor mercado de viajes premium del mundo, con una presencia significativa en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City.

La principal casa de British Airways en Heathrow es la Terminal 5, que ha sido elegida como la Mejor Terminal del aeropuerto por los viajeros de todo el mundo en la última encuesta de SkyTrax.

Opera una de las más extensas redes internacionales de rutas aéreas regulares, junto con su acuerdo de negocio conjunto, codeshare y socios de franquicia, vuela a más de 70 países diferentes. British Airways lleva casi 40 millones de clientes al año y tiene una flota de más de 280 aviones. Para obtener más información, visite www.ba.com

Por su parte, Avios Group (AGL) Limited opera la divisa de Avios para los programas de pasajeros frecuentes de British Airways Executive Club, Iberia Plus, Meridiana Club y Aer Lingus, así como los programas Avios Travel Rewards en el Reino Unido y Sudáfrica. Millones de clientes acumulan Avios en más de 220 países en todo el mundo.

EA

/