Imagen de twitter @micheltemer

Bajo una intensa lluvia dan el último adiós a los jugadores del Chapecoense

Bajo una intensa lluvia miles de personas se acercaron hoy a despedir a los jugadores del Chapecoense en el Arena Condá. Habían llegado esta mañana al aeropuerto Serafín Ennos Bertaso, en el Estado de Santa Catarina, donde fueron trasladados, recorriendo un trayecto por la ciudad  de Chapecó hasta llegar a recibir el último responso en medio de mucho dolor.

Una vez que llegaron al aeropuerto, a los restos de 50 de los 71 fallecidos en el accidente aéreo en Medellín, los esperaba el Presidente Michel Temer. A través del canal brasilero NBR TV, se pudo ver como el mandatario se acercó al primer ataúd que pasó y posó sus manos un momento. Lo mismo haría una vez que bajaran a la última víctima del avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña. Luego Temer se trasladó al estadio de Chapecó. Asistió también el presidente de la FIFA Gianni Infantino.  

La solemnidad y reflexión en cada intervención de los oradores evangélicos fue escuchada en silencio y las palabras más recurrentes fueron  la fe, esperanza, la paz y el amor. 

El presidente Temer se retiró del estadio antes de finalizar el rito. Por otra parte, fue notoria las ausencias de figuras importantes del fútbol de Brasil en la ceremonial. El corresponsal de TN, canal argentino, señaló que salvo el entrenador del seleccionado brasilero, Tité, no hubo nadie, ni siquiera el Rey Pelé”, aseguró el periodista.

EA/css

/