Baile, concursos y muestra de animales tuvo la Fiesta del Cordero de Esquiña

La Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña recibió este fin de semana pasado a los visitantes con “cordero al palo”, “cocinerías”, muestras de animales y participar en concursos y bailes. La fiesta es organizada por la Municipalidad de Camarones.

En la ocasión el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, junto al Concejo Municipal nombraron Embajador de la Cultura Chinchorro al periodista Francisco Saavedra por su aporte en difusión y apoyo para dar a conocer esta cultura ancestral a nivel nacional.

Durante el día también se inauguró un punto limpio para reciclaje de basura en la localidad de Esquiña.

La Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña se ha posicionado como un evento gastronómico a nivel regional donde los asistentes pueden degustar diversas preparaciones a base de cordero de la zona, además de productos locales de la comuna de Camarones como son el vino Pintatani, frutas, hortalizas y mermeladas caseras que se encontrarán en la feria agroproductiva.

Además, contó con la participación del conductor de televisión, Francisco Saavedra, grabando para su programa “Lugares que Hablan” las actividades que se desarrollaron en esta tradicional fiesta regional.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.