Bachelet inauguró 37ª Feria del Libro de Santiago: Italia es la invitada

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este jueves la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2017), organizada por la Cámara Chilena del Libro.

El evento, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho hasta el próximo 12 de noviembre, es la feria más importante de Chile en torno al libro y la lectura y es una de los tres más relevantes de Latinoamérica.

Al acto inaugural, que ha contado con una alta convocatoria, han acompañado a la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, el embajador de Italia, Marco Ricci, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo García, así como los directores de la Cámara y representantes de organizaciones públicas y privadas.

Más de 800 sellos editoriales, representados en 141 expositores dan vida a la oferta de la más amplia gama de volúmenes que se exhiben en el país en todos sus formatos, sumando más de 150 presentaciones de las últimas novedades editoriales. Paralelamente, FILSA 2017 cuenta este año con unas 700 actividades multidisciplinarias que, a lo largo de los 18 días de la Feria, se irán sucediendo en este espacio de encuentro ciudadano.

“La Cámara Chilena del Libro lleva 67 años promoviendo el libro y la lectura en el país, estimulando la creación literaria, generando espacios a través de eventos como la Feria Internacional del Libro de Santiago, a distintas corrientes de pensamiento y nuevas tendencias culturales”, señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro y de FILSA, Eduardo Castillo.

Italia, País Invitado de Honor, contará con una comitiva compuesta por 19 autores y creadores, entre ellos, historiadores, escritoras, novelistas y especialistas en diversas áreas.

Nadia Terranova, Michela Murgia y Simonetta Angello lanzarán sus libros y participarán en diversos conversatorios. El semiólogo Paolo Fabbri, relatará su experiencia de trabajar con Umberto Eco en el homenaje que se rendirá a este destacado escritor. Valerio Magrelli y Claudio Pozzani traerán su poesía y compartirán conversatorios, lanzamientos y encuentros durante la feria con otros autores tanto chilenos, como extranjeros.

En la FILSA 2017 también participarán otros destacados invitados internacionales, quienes realizarán una serie de actividades, entre ellos, la española Almudena Grandes; los mexicanos Mario Bellatin y Guillermo Arriaga; los peruanos Alonso Cueto y el chef y escritor, Gastón Acurio; Ilan Stavans, uno de los intelectuales latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, y la psiquiatra y psicoanalista, Jean Shinoda Bolen.

Los autores chilenos son parte esencial de la Feria y es con ellos con quienes se han construido esta fecunda trayectoria, estarán presentes Alberto Fuguet, Catalina Bu, Pablo Simonetti, Francisco Ortega, Marisol García, Carla Guelfenbeim, Maliki, Jorge Baradit, Alejandra Matus, entre muchos otros.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.