El avance de las obras mejorarán la calidad de vida de los ariqueños. Será un buen motivo para redescubrir la ciudad.

Avanzan las obras y la ciudad va teniendo un nuevo “look”

Al circular por calle 18 de Septiembre ya se puede apreciar el notorio cambio que va dejando el proyecto Par Vial Maipú-18 de septiembre, precisamente en cuanto al recambio de las aceras y el hormigonado, los cuales ya se encuentran en su etapa final.

El paso siguiente, según informó durante esta jornada, el director de Serviu, Juan Arcaya Puente, será terminar el hormigonado de la cuadra comprendida entre Lynch y Baquedano.

“El proyecto vial ya registra un 70% de avance. En 18 de septiembre ya vemos el real cambio que estimula esta importante inversión en materia de conectividad peatonal y vehicular. Si bien el tránsito se mantiene cortado, el hormigonado dará una vida útil por sobre los 15 años, por lo que siempre el beneficio es mayor a las molestias que puedan causar el desarrollo de la obra”, a lo cual agregó “estamos reforzando los colectores en algunos sectores, como el caso de Prat, para luego comenzar con el hormigonado final de las intersecciones desde Pedro Montt a Lynch”, dijo Arcaya.

Para tranquilidad e información de la comunidad, explicó la autoridad de Serviu que se está trabajando arduamente para liberar esta principal avenida a fines de septiembre, dando paso a la circulación de la locomoción colectiva.

Las obras asociadas a la ejecución del Par Vial Maipú- 18 de septiembre, representan una inversión superior a los por más de 2.500 millones de pesos y su término se proyecta para fines de este año.

El proyecto, inicia en la intersección con calle Chiloé, continuando su desarrollo a lo largo de aproximadamente 1.4 km, finalizando en la intersección de calle Máximo Lira. Incluye obras de pavimentación, hormigonado, diseño urbano, paisajismo, semaforización, iluminación pública, agua potable y alcantarillado.

EA/pg/css

/