Autoridad Sanitaria refuerza fiscalización de carnes en Arica tras alerta nacional 

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota reforzó la fiscalización a las carnes en supermercados y carnicerías tras la alerta surgida desde la Región de Valparaíso frente a la detección de quistes parasitarios en productos cárneos de origen brasileño.

Los productos provienen de la planta faenadora “Minerva” Industria e Comercio de Alimentos S.A., y se comercializan a través de los supermercados Líder, por lo cual la medida sanitaria se extendió a nivel nacional.

La seremi Giovanna Calle detalló que los lotes que generaron la alerta en Valparaíso corresponden a los lotes 20/09/2016 y 28/09/2016 (fecha de embalaje) de sobrecostilla al vacío, y aclaró que a nuestra región no han llegado productos correspondientes de los lotes que presentaron anomalías. Si bien la resolución sanitaria emitida por el Ministerio de Salud se amplió a todos los cortes de la marca Minerva, cabe destacar que -como medida preventiva- éstos ya fueron retirados de comercialización.

La autoridad recalcó que en Arica y Parinacota se ha reforzado la fiscalización de las carnes con un afán preventivo en los supermecados Líder, Unimarc y Santa Isabel de la ciudad, además de otros lugares de venta de productos cárneos de la región.

“En Arica no hemos detectado situaciones anómalas respecto de las carnes, pero continuaremos con nuestras fiscalizaciones, las que han sido reforzadas producto de esta alerta nacional, con el fin de garantizar la salud de nuestra población”, expresó la seremi, mientras realizaba junto a los inspectores sanitarios una fiscalización en el supermercado Líder de Arica.

EA/

/