Imagen ANFP.

Audax goleó a la ‘U’ y también se mete en carrera por el título

Los itálicos dieron el golpe y vencieron por 3 a 0 a Universidad de Chile en el estadio Nacional ante 37.561 personas. Los azules terminaron con 9 jugadores, tras expulsiones de Vilches y Jara.

El duelo fue extraño en todo sentido. Ya a los 18 segundos de partido, Audax Italiano lo ganaba por 1 a 0 tras anotación de Ariel Martínez, que pilló muy mal parada a la defensa azul.

La pesadilla para la U no pararía ahí, porque a los 3 minutos, Christián Vilches se iría expulsado tras un foul que Roberto Tobar interpretó de “último hombre”.

Pese a lo que la lógica diría, el entrenador de los azules, Ángel Guillermo Hoyos no hizo ingresar a algún defensor central, y dejó absolutamente solo a Gonzalo Jara en el centro de la zaga.

Esa decisión la aprovechó el visitante, que a los 14 minutos puso el 2 a 0, tras un centro que fue rematado por Sergio Santos. Tan solo ocho minutos después, Manuel Fernández puso el lapidario 3 a 0, con un buen cabezazo en un córner.

La U trató de descontar y tuvo un par de ocasiones, pero estuvieron muy imprecisos en la puntada final.

En la segunda mitad, Hoyos hizo ingresar a David Pizarro y Francisco Arancibia. Los azules vivían su mejor momento en el duelo, estaban a punto de convertir el descuento, pero en un contragolpe Gonzalo Jara derriba a Sergio Santos. Roberto Tobar le muestra tarjeta amarilla, pero inmediatamente después le saca la roja, supuestamente por algún insulto o unos aplausos de Jara.

Con nueve jugadores, el partido se hizo chato y ya estaba liquidado. De esta manera, Audax Italiano llega a 24 unidades e iguala a la U, a Colo Colo y a Unión Española y se ilusionan con el título.

EA/rbs/css

/