La imagen que ilustra la web del club Atlético Nacional, conmovidos, solicitan declarar a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional solicitó de manera oficial  a la Conmebol que el título de la Copa Suramericana sea entregado a Chapecoense

 

Luego del trágico accidente aéreo que le costó la vida a la mayoría del plantel de Chapecoense,el conjunto nacionalista se solidarizó con los familiares de las víctimas y solicitó que sea declarado campeón de la Copa Sudamericana.

Por Jair Moná, desde Colombia.

Por Jair Moná, desde Colombia.

Este es el comunicado:

“Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol, como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

El comunicado continua diciendo que “El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

Conmebol por su parte suspende actividades

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, añadió el comunicado.

EA/jm/css

/