Dayro Moreno es abrazado por Macnelly Torres, donde este último fue la figura para el título de campeón de la CONMEBOL RECOPA 2017. Foto: captura de pantalla Conmebol.

Atlético Nacional campeón de la Recopa Sudamericana

Atlético Nacional venció 4-1 al Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y conquistó su séptimo título internacional. En el encuentro de ida había caído derrotado 2-1 en territorio brasileño.

Por Jair Moná,
periodista.

El club verdolaga completó 27 copas oficiales desde su fundación, en 1947. En Colombia lleva 15 estrellas de la liga, tres Copas y dos Superligas. Internacionalmente ha celebrado dos Copas Libertadores, dos Merconorte, dos Interamericanas y esta Recopa.

El encuentro estuvo matizado por el gran sentimiento de solidaridad aún presente en el pueblo antioqueño tras la tragedia aérea que sufrió el club brasileño y que dejó 71 personas muertas en el pasado 28 de noviembre.
Desde su llegada al territorio colombiano los “chapecoenses” fueron recibidos como héroes.

Ya en lo relativo al encuentro a los dos minutos de iniciado el compromiso Dayro Moreno de un fuerte remate abrió el marcador. Andrés Ibargüen anotó el segundo tanto a los 31 minutos. Dayro repitió al minuto 63. Ibargüen también quería su doblete y al minuto 80 del partido lo consiguió.

El cuadro Chapecoense no se quería ir sin anotar y al minuto 83 lo logró a través de Túlio de Melo, tanto que fue festejado a rabiar por sus compañeros y aplaudido por los locales.

Este es el quinto título para el DT Reynaldo Rueda con Nacional. El único título que le falta a Nacional es el de la Sudamericana, justamente ese torneo que no pudo ganar el año pasado cuando debía jugar la final justamente ante Chapecoense. Tras la tragedia aérea que sufrió el club brasileño, Nacional decidió cederle la corona, en un gesto que le valió el reconocimiento al juego limpio de la FIFA y del mundo del fútbol en general.

EA