Atlético Goianiense amarga el debut de Suárez en Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
"El Pistolero" ingresó a los 73', dejó su sello, pero no le alcanzó a la "Tricolor".

La fiesta estaba preparada pero Atlético Goianiense amargó el debut de Luis Suárez en Nacional al ganar 1-0 como visitante, en un encuentro por los Cuartos de Final (IDA) de la Copa Sudamericana, jugado en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. La revancha será este próximo martes  9 de agosto.

Nacional intentó manejar el partido pero se encontró con una férrea defensa del Atlético que le quitó espacio y presionó a lo «charrúa». El trabajó defensivo y «rasposo» del visitante dejó en evidencia lo que le falta al equipo uruguayo: creatividad.

En el primer tiempo lo más destacado fue el gol tempranero de Luiz Fernando a los 23′. El delantero conectó de cabeza en solitario, un centro por la derecha de Leo Pereira. Con una defensa uruguaya atornillada al piso, el delantero brasilero dejó sin opciones al meta de la «Tricolor» Sergio Rochet. La réplica de Nacional llegaría con un «zapatazo» desde el área grande de Camilo Cándido que desvió al córner el meta Renan, reemplazante del lesionado Ronaldo.

En el segundo tiempo, Nacional siguió mostrando lagunas y nervios. Con mucho pase impreciso, dejó en evidencia el buen y esforzado trabajo de Emmanuel Gigliotti, de recuperar balones y pelear cada balón a la defensa del «Dragão». Otro «zapatazo» de Cándido remecería el travesaño.

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, tardó con el ingreso de Luis Suárez. Recién a los 73′ (por Franco Fagúndez) el ex Atlético de Madrid, entró al campo de juego. De ahí en más, la Tricolor tuvo un aire renovado. Comenzó a hilvanar jugadas, abrió la cancha, y a ganar las líneas de fondo. Metió al Goianiense en el fondo. Y casi tuvo la igualdad al finalizar el partido. En un centro de Diego Zabala por la izquierda, Ignacio Ramírez lo calza con borde interno al esférico, en el centro del área, pero su tiro pegaría en el palo derecho de Renan.

La presencia de Suárez cambió a Nacional. También queda en la retina que puede jugar junto a Gigliotti.

La serie sigue abierta para Nacional.

En otro partido de Cuartos de Final (IDA), Deportivo Táchira cayó como local ante Independiente del Valle por 1-0, gol de Marco Angulo Solórzano.

Así alinearon los equipos:

Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez y Felipe Carballo y Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti. DT Pablo Repetto / 4-2-3-1

Atlético Goianiense: Ronaldo, Hayner, Wanderson, Klaus y Arthur; Baralhas y Edson Fernando; Léo Pereira, Jorginho, Luiz Fernando y Diego Churín. DT Jorge Campos Oliveira / 4-2-4

EAN/css/imágenes:@ACGOficial /@LuisSuarez9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS