Atentado explosivo contra presidente de Codelco

El presidente del directorio de Codelco, el economista Oscar Laderretche Moreno, sufrió este viernes un atentado al recibir en su domicilio un paquete explosivo, que al abrirlo le provocó lesiones leves.

Según informó la compañía, Landerretche “se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio”.

Codelco solidarizó “con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.

La empresa dijo que mantendrá informada a la opinión pública de cualquier novedad al respecto.
Presidenta Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet, apenas enterada de la situación, condenó el hecho y dijo que “lo importante es que él recibió la explosión, por lo tanto tiene algunas heridas en el abdomen, brazo y en el antebrazo. En este momento están viéndolo los médicos en la clínica para identificar el tipo de lesiones para ver si es superficial”.

“Me parece extremadamente repudiable, rechazo completamente este atentado. Él estaba ahí con su hija pequeña, afortunadamente no le pasó nada a ella ni a otros familiares, solamente Óscar tiene lesiones”, añadió.

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones perician el lugar del incidente a fin de recabar los primeros antecedentes que permitan dar con los autores del atentado, que no se ha adjudicando ningún grupo.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.