Captura Google Maps. En el mosaico de Joan Miró, en la imagen, fue donde finalmente se detuvo la furgoneta de la muerte.

Ataque en Barcelona deja 13 muertos y decenas de heridos

El ataque de atropellamiento de terroristas abordo de un furgón en Barcelona, dejó como saldo trece muertos y más de ochenta heridos, informan a esta hora medios de España.

El trágico hecho sucedió en el paseo peatonal más turístico de Barcelona, la Rambla, donde los delincuentes ingresaron con el vehículo a gran velocidad, zigzagueando, comenzando a impactar a los transeuntes que se encontraban en el lugar. Fueron 600 metros que dejaron una estela de muerte e impotencia.

La policía local comenzó a cerrar ese sector de la ciudad para dar con los asesinos y ante el pánico y el temor, así lo hicieron los bares y restaurantes de esta zona que cerraron sus persianas quedando los clientes adentro. 

Gracias a esta prevención se pudo dar con dos de los terroristas buscados, quienes están apresados y un tercero, cuando se le iba a realizar un control de identidad, escapó abordo de un auto, disparando en un pie a un policía, pero cayó finalmente por las balas de las autoridades policiales.

El anterior ataque terrorista que sufrió España fue el 11 de marzo de 2004. Una célula yihadista provocó una serie de ataques explosivos en cuatro trenes de la red de Madrid. Murieron 192 personas y hubo más de dos mil heridos.

Video gentileza del diario La Vanguardia

EA/css  

/