Ataque de Rusia a Ucrania: FIFA decidirá en próximos días sobre Clasificación al Mundial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que están siguiendo de cerca la guerra en Ucrania, apeló al «diálogo constructivo» para su resolución y declaró estar a la espera de la evolución del conflicto para tomar decisiones sobre los partidos de clasificación para el Mundial de Catar que se disputarán en el mes de marzo.

El 24 de marzo se deben retomar la Eliminatorias con cuatro partidos en esta zona: Gales-Austria, Suecia-República Checa, Escocia-Ucrania y Rusia-Polonia.

Después de la reunión del Consejo de la FIFA, Infantino, en rueda de prensa, con relación a la guerra en Ucrania, declaró que su organismo está «muy preocupado» por la situación además de expresar sus «esperanzas» de que cesen con rapidez las hostilidades para que llegue la paz a Ucrania.

Estadio-Al-Zumama, en Catar

«La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia y el uso de cualquier tipo de violencia. La violencia nunca es la solución. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que restauren la paz mediante un dialogo constructivo», resaltó Gianni Infantino.

Destacó que la FIFA está en «continúo contacto» con las diferentes federaciones que tienen que disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

«Seguimos la situación de cerca e informaremos de las novedades sobre los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de Catar. El ‘bureau’ del Consejo está a cargo de tratar este tipo de asuntos y tomará decisiones de forma inmediata de ser necesario”

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS