Así estará representada Colombia en Copa Libertadores y Suramericana

Con el triunfo de Independiente Santa Fe ante Atlético Nacional en la Superliga Colombiana, quedaron definidos los 6 clubes que representarán al país “cafetero” en los torneos Internacionales donde esperan consolidar el buen momento futbolístico con la selección a la cabeza. 

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Atlético Nacional, tiene cupo a la Copa Libertadores como campeón del primer semestre. Estará en el grupo 7 con Ecuador 2, Libertad de Paraguay y el equipo ganador de la llave 2.

Por su parte, Independiente Santa Fe clasificó a la Libertadores como campeón del segundo semestre. Estará en el Grupo 1 con un equipo de Brasil 2, Colo Colo (Chi.) y  Atlas (Mex.). Adicionalmente, al ganar la Superliga Colombiana, que enfrentó ante el campeón del primer semestre, Nacional, obtuvo cupo en Copa Suramericana.

Once Caldas aseguró su cupo a la Copa Libertadores y enfrentará a Corinthians en la fase preliminar de la competencia, si vence al conjunto brasileño accedería al Grupo 2, en el que están San Lorenzo de Almagro (Arg.), Brasil 3 y Danubio (Uru.)

En cambio, Águilas Pereira clasifica por la sumatoria de puntos en el año- reclasificación- a la Copa Suramericana. Del mismo modo que Atlético Junior que por reclasificación accedió al mismo torneo. Y finalmente, como Campeón de la Copa Colombia, Deportes Tolima se suma a la Suramericana.

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.