Crédito: arsenal.com

Arsenal y Sánchez vienen en caída libre

En caída libre viene el Arsenal inglés donde una de sus estrellas es el chileno Alexis Sánchez. En la tarde de ayer cayó sin apelación ante el Barcelona en el Camp Nou por 3-1, el tridente Messi, Neymar y Suárez anotaron verdaderas joyas para romper cualquier esperanza del cuadro dirigido por Arsene Wenger, que quedó eliminado de la Champions League (en el partido de ida perdió como local 0-2 y el global quedó 5-1). 

En el torneo local, también evidencia una magra campaña. Hoy está tercero con 52 puntos y le queda lejos el sorprendente Leicester City, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, que acumula 63 unidades. Prácticamente se despidió de la lucha por el título. No tanto por los 11 puntos de diferencia que le lleva el puntero de la Premier, sino por el juego que demuestra el equipo. Uno confundido. Un fútbol sin ideas, en un conjunto que está fracturado en la mitad de la cancha hacia arriba.

Otra menos para el Arsenal. Hace unos días, jugando de local, fue eliminado por el Watford que le ganó 2-1 en la FA CUP. Y la presión recae en sus figuras. En referencia al jugador nacional, las críticas a su nivel de juego ya dejaron de provenir sólo de Inglaterra. El equipo inglés deberá luchar bastante y así seguir dentro de los cuatro primeros para clasificar para la próxima Champions League. Su encuentro que viene en la liga local será de visitante ante el Everton.

Ahora Chile

En nuestro país, en distintos foros de los medios locales, los hinchas se quejan del nivel que exhibe Sánchez en el seleccionado. La Copa América es la eventual referencia, pese a salir por primera vez campeones, se le criticó la performance que tuvo el tocopillano a lo largo del torneo americano.

Una preocupación que no sólo le cabe al inefable hincha nacional. También le debe interesar al DT Juan Antonio Pizzi, cuando faltan pocos días para el encuentro ante la selección de Argentina por una fecha de las eliminatorias Rusia 2018.  ¿Se recuperará Sánchez para volver a ser el niño maravilla?

EA/css

/